Simpro: Minerven se encuentra sin rumbo

0
3138

“Minerven se encuentra sin rumbo”, así lo aseguran los trabajadores de la estatal aurífera quienes exhortan al vicepresidente para el área Económica Tareck El Aissami y al presidente Nicolás Maduro, a tomar en cuenta  en esta nueva etapa de reimpulso económico, las peticiones y denuncias de la clase obrera.

“Los trabajadores estamos desmotivados por lo que está pasando en Minerven, la empresa está sola, la están desvalijando y nosotros estamos a la expectativa y en una constante incertidumbre”, aseguró a través de un contacto telefónico Eduin hurtado, presidente del  Sindicato de empleados y profesionales de la industria de la minería del oro (Simpro).

“No podemos olvidar que casi todo el oro que hoy reposa en las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) y le dan fortaleza al país,  salieron de Minerven y con el sudor de  padres y madres de familia que dieron su vida en esta empresa y que hoy en día el salario que perciben no les alcanza ni para comer”, dijo.

“Estamos dispuestos trabajar de la mano con El Aissami, a quien podemos entregar un plan de trabajo efectivo que permita mejorar la producción de oro y a su vez pueda reimpulsar la economía del país, y por su puesto optimizar los beneficios de la masa laboral”, agregó Bernabé González, secretario general de Simpro.

Sin útiles escolares

Los voceros denunciaron que hasta la fecha, no han recibido el beneficio para la adquisición de los útiles escolares de sus hijos, lo cual está establecido en las actas.

En vista de esta y otras situaciones que los afectan, reiteran el llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al vicepresidente para el área Económica El Aissami para que visiten Minerven cuanto antes. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve