Sin agua ni luz El Callao es Patrimonio del mundo

Desde Proyecto Venezuela piden que se valore la historia de El Callao, que cumplió 25 años de autonomía municipal

0
746

Proyecto Venezuela felicita al pueblo de El Callao, estado Bolívar, al ser declarado sus carnavales como patrimonio histórico de la humanidad, un logro por sus raíces, y no de un color político en particular, declaró el diputado regional y presidente del partido de la tolda amarilla en la región, diputado Francisco Cardiel.

Considera el diputado que  esta declaración, es una muestra de las raíces y encuentro de razas, con un mestizaje que logró imponer unos carnavales y un sonido que contagió a todo el país y al mundo, con su Calipso.

En El Callao, se jugó el primer partido de fútbol del país, se hizo la primera carrera de caballo, y se creó la primera empresa metalúrgica del oro en Venezuela, y desde Proyecto Venezuela piden que se valore la historia de El Callao, que cumplió 25 años de autonomía municipal.

“Quien quiera conocer este patrimonio cultural del mundo, debe contar con lo fundamental, para conocer su acervo cultural, de generaciones formadoras de tradición como lo fueron Madame Lulu, la negra Isidora, entre otros, pero para que los turistas puedan venir y conocerlo, el pueblo debe ser alumbrado, debe estar limpio y seguro para todos y eso no pasa, concluyó.