Sin gol del Kun, el City pierde el tren de la punta

0
103

Suramericanos en Europa

Madrid.- Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City desperdició la oportunidad de acercarse al Leicester, que perdió por 2-1 frente al Arsenal, tras caer derrotado en su cancha por 1-2 ante el Tottenham, que sí consigue acercarse al líder de la Premier League y ponerse a dos unidades. El atacante argentino se quedó sin anotar tras cuatro fechas consecutivas haciéndolo, porque estuvo muy vigilado durante todo el encuentro por los centrales spurs, que no le dejaron crear el peligro habitual sobre el arco rival. Con 1-1 en el marcador, el también argentino Erik Lamela se encargó de asistir al danés Christian Eriksen para cerrar el encuentro con el 1-2 definitivo a falta de siete minutos para el final.

Alexis Sánchez (Chile): La expulsión del inglés Danny Simpson en el minuto 54 de partido, cuando el Leicester ganaba en el Emirates Stadium 0-1 gracias al gol de Jamie Vardy, fue determinante en la victoria final del Arsenal por 2-1. El volante chileno fue de la partida y en los instantes finales tuvo varias ocasiones para hacer el gol del empate o el de la victoria, ya con 1-1 en el marcador, pero estuvo impreciso en las finalizaciones. Es el cuarto partido que disputa Alexis Sánchez tras la lesión que lo mantuvo apartado de las canchas dos meses, el tercero consecutivo que juega como titular.

Philippe Coutinho y Roberto Firmino (Brasil): El Liverpool firmó la goleada de la jornada frente al Aston Villa por 0-6. Los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino no consiguieron superar el arco del inglés Mark Bunn, pero entre ambos asistieron en tres de los seis goles anotados por los ‘reds’. La goleada la abrió el atacante inglés Daniel Sturridge al rematar de cabeza, en el borde del área pequeña, un centro desde la izquierda del 10 del Liverpool. Al cuarto de hora de iniciarse la segunda parte, Firmino cedió el balón al alemán Emre Can para que conectara un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el arquero del Aston Villa (3-0). En el minuto 63, Coutinho repitió como asistente, esta vez metiendo un pase a la espalda de la defensa que finalizó a la red el belga Divock Origi (4-0). Con estas tres unidades, el Liverpool se queda a cuatro del quinto puesto que da acceso a Europa, ahora en poder del Manchester United (5º).

Éver Banega (Argentina): Tras una primera mitad en la que el Sevilla tuvo muchos problemas para crear peligro sobre el arco de Las Palmas, la afición del Sánchez Pizjuán tuvo que esperar al segundo tiempo para ver los goles de su equipo. El técnico sevillista Unai Emery retiró de la cancha al español José Antonio Reyes y al ucraniano Evgen Konoplyanka para dar entrada a Víctor Vitolo y al danés Krohn-Dehli, pulsando así la tecla que reanimó al club hispalense. Éver Banega, que hasta el momento había tenido numerosos problemas para crear juego, encontró el hueco necesario en el minuto 69 para disparar al arco defendido por el español Javi Varas y batirlo al colocar la pelota pegada a su ángulo izquierdo. Con el tanto del volante argentino, el Sevilla encontró los espacios y las confianzas, cerrando el encuentro con el 2-0 definitivo, obra del francés Kevin Gameiro.

Diego Godín y José María Giménez (Uruguay): El Atlético de Madrid recuperó a su defensa titular tras el desastre del Camp Nou, donde además de perder 2-1, tres de sus defensores titulares (Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres) fueron baja en el compromiso frente al Eibar de la pasada fecha por sanción. Para visitar la cancha del Getafe, el técnico argentino Diego Pablo Simeone recuperó su línea defensiva titular, encabezada por los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, que construyeron un muro infranqueable para los locales. Fernando Torres anotó el único tanto del encuentro en el minuto dos de partido y en el tiempo restante el equipo rojiblanco hizo el trabajo que mejor sabe hacer: evitar que el esloveno Jan Oblak recibiera gol. Con estas tres nuevas unidades, el club ‘colchonero’ sigue la estela marcada por el FC Barcelona en la liga española y se mantiene en la segunda posición, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.