Sin presentación en tribunales de GNB implicado en homicidio de exejecutivo de Alcasa

0
539

A tres meses del homicidio del ex gerente de relaciones industriales, Javier  Marcano, hecho ocurrido el pasado seis de noviembre de 2.020, en el km 74 del tramo carretero San Mateo- Anaco, el principal imputado por este hecho criminal el GNB, Brian Gutiérrez, no ha comparecido a la primera audiencia de reo, en el tribunal primero de control de la ciudad de El Tigre, sur del estado Anzoátegui.

Los familiares del occiso manifestaron preocupación por esta dilación procesal, en donde se argumenta, entre otras cosas, que por efectos de la pandemia y escasez de transporte, desde la sede del CICPC Anaco, ha sido imposible el traslado del presunto homicida al tribunal de la causa, cuya acusación por parte del ministerio público, está a cargo del Fiscal décimo cuarto, Julio Aguilar.

Alias “El Chingo” solicitado

Por el homicidio de Marcano, está siendo solicitado a nivel nacional un sujeto apodado “El Chingo”, como cooperador inmediato, quien esa  mañana del pasado seis de noviembre, fue recogido en el automóvil de la víctima, en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, que era conducido por el efectivo militar con rumbo hacia Puerto Ordaz.

A pesar que el guardia nacional, Gutiérrez, en el inicio de las investigaciones adelantadas por el CICPC, negó la especie  ante los familiares del occiso que sirvió de acompañante a Marcano, un video captado por las cámaras de seguridad, a eso de las 12:30 pm, en el peaje de Los Montones, cercano a la ciudad de Barcelona, mostró que frente al volante del automóvil Chevrolet Aveo, iba el militar y en el asiento trasero le acompañaba su cómplice, alias “El Chingo”, quien con una correa estranguló a la víctima y la inmovilizó.

Se conoció que en cuanto a los repuestos que llevaba como encomienda la víctima, fueron sustraídos algunos por transeúntes, en el sitio del crimen y  otros por algunos policías, que se aprovecharon de las circunstancias.

Para la próxima semana flexible, se espera que sea trasladado el  principal imputado de este homicidio al Palacio de Justicia de la ciudad de El Tigre. ARMANDO GRUBER