Sin propuesta oficial para la “América Champions League”

0
134

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, negó este viernes que exista una propuesta «oficial» de empresarios privados para lanzar un nuevo torneo continental, al estilo de la Champions League europea y con premios millonarios.


«Nosotros, oficialmente, no tenemos nada. No hay nada oficial», declaró el dirigente paraguayo a la argentina radio América. Napout rechazó en forma tajante que, como indicaban algunas versiones, esta nueva ‘América Champions League’ llegará para reemplazar a la Copa Libertadores de América, un torneo de 55 años de historia.

«La Libertadores tiene una historia que nada la puede reemplazar. No es tan sencillo como están diciendo, la Libertadores en Sudamérica es única, hay que caminar largo para reemplazarla», advirtió.

El proyecto de realizar una suerte de América Champions League pertenece a la firma MP & Silva (Media Partners & Silva Limited), del empresario Riccardo Silva, fundada en 2004.

El empresario pretende diseñar una nueva competencia entre los clubes más importantes de América y que sume patrocinadores a nivel mundial. Los organizadores planean que se inicie en 2019.