Sin recapturar catorce reclusos en fuga del reten de Guasina estado Delta Amacuro

0
486

Hasta el momento las autoridades no han podido recapturar los catorce reclusos que se fugaron el pasado 26 de enero del viejo reten de Guasina, distante a 30 kms de Tucupita, estado Delta Amacuro, que eran custodiados por miembros de la policía estadal.

De 169 internos imputados en los tribunales deltanos por diversos delitos como narcotráfico, abigeato, robo a mano armada, homicidios, ahora solo permanecen 154, de los cuales doce fueron trasladados al Comando Central de la Policia, por ser elementos de alta peligrosidad.

Reten de Guasina fue construido durante la dictadura

Este centro penitenciario con una data de construcción de setenta años aproximadamente, que en la actualidad no reúne las condiciones mínimas de seguridad carcelaria, fue puesto en servicio en tiempos de la dictadura del general, Marcos Pérez Jiménez.

Para la época era un penal inaccesible y muy aislado por vía terrestre, en donde se recluían hombres por delitos comunes y políticos opositores al régimen. Solo se llegaba por vía acuática a esa zona del bajo Delta que está frente a Sacupana, otro centro de aislamiento carcelario para adversarios a la dictadura perezjimenista

Ante este hecho en donde están siendo investigados de hecho, los policías de guardia, quienes supuestamente desconocen si contaron con ayuda externa por vía acuática para la fuga.

Lo cierto es que el pasado 19 de julio de 2.020, hubo otra fuga de tres presos que estaban siendo enjuiciados por el delito de narcotráfico. ARMANDO GRUBER

Lista parcial de fugados :

Yohan Rafael Rojas
Angel Daniel Marcano
Nwizv Stanley “Nigeriano”
Neomar Sotillo Zambrano
Yunier Rivas Bermúdez
Eliet Jacob Díaz Salazar
Tego Real Reyes
Pérez Rojas “Toli”
Josmer Barrios
Leo González
Jhoan Pérez “Yiyi”
Junior Martínez “Papo”
José Gregorio “Criollo”                                                                                                    José Alberto.