Sindicados aprueban instalación de mesas de trabajo en Sidor

0
77

En la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» miembros de corrientes sindicales ponen de manifiesto su aceptación a la instalación de las mesas de trabajo que se vienen desarrollando en la estatal a través del Plan Guayana Socialista.

Por ello, obreros que no han recibido la invitación para participar de tal actividad aseguran no tener temor a debatir. Además dejan claro que se hacen partícipes de la conformación de la mesa en el área de Laminación en Frío.

Asimismo, manifiestan que tal aceptación está ligada a un solo objetivo, el cual no es otro que la reactivación de la cadena de producción de tan importantes insumos como lo son la hojalata y las bobinas en frío, los cuales están siendo sometidos a una paralización operativa en donde predomina el ocio, silenciado por una cómplice gerencia.

Por ello, Jesús Herrera, líder del movimiento Proletariados Organizados (POR-Sutiss), exhortó a los trabajadores a conformar el Comité de Contraloría Social, enfocado en el seguimiento, control y vigilancia de los recursos destinados para dichas áreas.

También los insta a incorporarse y reimpulsar mesas de trabajo de (tándem – limpieza), (recocido – temple), (revestido – terminado), (mova-grúa-taller de cils), (mantenimiento – taller zonal), en función de la elaboración de un diagnóstico participativo, la planificación de estrategias y el seguimiento de las acciones que permitan ejecutar y evaluar el plan de acción y recursos.

Ante ello, el vocero de la corriente sindical anunció que para mañana miércoles 29, desde las ocho de la mañana y hasta las doce del mediodía, en la sala de reunión del edificio de Laminación en Frío llevarán a cabo un el foro denominado «Decapado, el foco que genera la comercialización de los productos en caliente, bondades e impacto en la parálisis productiva de Laminación en Frío».

Los trabajadores aprovecharán el espacio para evaluar además los avances en la recuperación del techo, así como para revisar el avance en los niveles de producción.
Cabe destacar que el foro es un aporte al diagnóstico participativo que consiste en identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; jerarquizando los problemas.