Sindicato de Trabajadores de Educación Superior en Aragua exigen aumento de dos salarios mínimos

0
124

El Sindicato de Trabajadores de Educación Superior en el estado Aragua, mediante una asamblea discutieron el proyecto de la segunda convención colectiva, donde solicitan inicialmente el aumento de dos salarios mínimos.

Según información ofrecida por Calletano García, presidente Nacional de esta federación, la intención es la incorporación a la nómina de más de 2.000 trabajadores contratados en la entidad.

«Hemos tenido una serie de reuniones con nueve federaciones y hemos llegado a la conclusión que lo primero que vamos a pedir es un aumento salarial que partiría del mes de enero del año en curso y las otras situaciones que tienen prioridad dentro de la discusión de la normativa tiene que ver con el sistema de salud, implementar un verdadero sistema de salud».

En cuanto a los jubilados, solicitan restituir su poder adquisitivo, porque, para ellos, los mismos se encuentran en situaciones desmejoradas.

«La situación de los jubilados, de los cuales se han visto desmejorados de sus condiciones habituales y normales, y que debemos restituirles su poder adquisitivo de la forma en que se han venido manejando los aumentos salariales».

El representante de Sutrauc señaló que estiman para la próxima semana estar presentando ante el Ministerio de Educación Superior la propuesta para la solicitud de aprobación de este proyecto.