Sindicato del CLEA protestaron en rechazo a arbitrariedades

0
82

Puerto Ayacucho.- La semana comenzó con protestas en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas. Esta vez fueron los trabajadores del Consejo Legislativo de Puerto Ayacucho (CLEA) quienes salieron a la calle en reclamo de sus derechos a las reivindicaciones. La falta de consideración y justicia de la junta directiva y de los diputados provocó que el grupo expresara su malestar.

El presidente de la movida sindical, Augusto Romero, estuvo al frente de la manifestación y señaló que el presidente del parlamento, Francisco Salazar, «en vez de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, lo que ha hecho es burlarse de ellos, comenzando por retirarles el único servicio de transporte para los trabajadores que se lo han ganado».
El único autobús que poseían para su traslado quedó inoperativo, luego que Salazar, según Romero, «ordenara quitarle los cauchos para colocárselos a la unidad de carga del CLEA, que es usada solo para hacer proselitismo político».

Los trabajadores, además, aseguraron que sus condiciones en el ambiente de trabajo se han desmejorado desde que tomó posesión la nueva administración. Asimismo, rechazaron la emisión de la resolución Nº 57-15, de fecha 30 de julio del presente año en la que de manera desproporcionada «los diputados se incrementan el salario a Bs 51.951,62, lo que equivale a 51,76% del aumento salarial. Lo mismo hicieron la directiva y los trabajadores «de confianza», alegaron los manifestantes, violando la Ley de Emolumentos.

 

Rechazo rotundo
Los trabajadores del CLEA se mostraron en desacuerdo con la desproporción salarial que existe en el organismo municipal. Informaron que, mientras un diputado gana siete salarios mínimos, un trabajador llega apenas a uno; por lo que exigieron el cumplimiento del horario «sin vacilaciones». Reiteraron su rechazo con la forma como se viene gerenciando el Consejo Legislativo y pidieron respeto a las instalaciones.