“Sindicato” salió a vengan a sus muertos en El Callao

0
4193

Sucesos protagonizados por cuerpos de seguridad en sectores de este municipio, tienen a la población en zozobra.

El Callao.-Una persona de 28 años de edad fue emboscado por varios delincuentes cuando el infortunado hombre salió de su casa. La víctima se dirigía a uno de los yacimientos para iniciar la búsqueda del precioso metal, los tiros alarmaron a los residentes de la calle principal de Caratal, El Callao.

Dicen que las detonaciones se oyeron a primera hora de la mañana de ayer, suponen que los criminales se desplazaban en motos por los ruidos que escucharon. Además, presumen que eran más de ocho sujetos con potentes armas automáticas los que abordaron a Juan Carlos Navarro.

Al sitio se hizo presente una comisión del Centro de Coordinación Policial El Callao, efectivos de la Guardia Nacional y posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para las respectivas pesquisas.

Alrededor del cadáver quedaron múltiples cartuchos percutidos de armas automáticas, supuestamente calibre 9 milímetros.

Familiares de Navarro, notificaron a sabuesos de la policía judicial que el caído de manera violenta, no tenía problemas con nadie, en ese momento iba para una de las minas a trabajar.

El número de impactos de proyectiles que recibió el referido ciudadano distribuidos en diferentes partes del cuerpo, hace presumir que lo asesinaron por ajuste de cuentas.

Muertos
Recientemente uniformados del Ejército, dieron de baja a dos personas, uno en zona minera Finlandia y el segundo en El Perú, ambos al parecer se resistieron al arresto y decidieron enfrentarse a los militares.

El par de mineros accionó sus pistolas contra los funcionarios quienes respondieron de la misma forma.

Antes de lo ocurrido tres bandidos habían caído mortalmente heridos en un supuesto enfrentamiento que se registro en una zona boscosa de la mina Finlandia. Dos de los pistoleros fueron identificados por los apodos, “Zacarías” y “El Toto” del tercero se desconocía su procedencia.

Además, se tuvo conocimiento que un número de 120 hombres de la GNB, Cicpc, FAES, Dgcim, GAC, francotiradores de la CIA FT, entre otros tomaron en esta zona y hallaron más de 14 cadáveres en abandonado estado de descomposición.

Según, fuentes extraoficiales aseguran que aún los militares permanecen desplegados en diferentes zonas mineras, andan en la búsqueda de peligrosos delincuentes que cobran vacuna y extorsionan a comerciantes de El Callao.

Extorsión
Otras de las informaciones que trascendió de manera extraoficial es que pran de las minas, roban vehículos costosos en lugares de Ciudad Guayana y los trasladan hasta sitio mineros en donde lo enfrían para después llamar a sus dueños y pedir fuertemente sumas de dinero en dólares y devolverlos.