Sindicatos de Minerven logran reivindicaciones salariales

0
124

Tumeremo.- Luego de largas reuniones y en respuesta a las peticiones realizadas por el sindicato de Minerven, los trabajadores de la empresa recibirán un incremento salarial que oscila entre el 20 y 25 %, además del pago de la caja de ahorro y el otorgamiento de viviendas.

Así lo informó Eduin Hurtado, presidente del sindicato «Simpro» de Minerven, junto a otros trabajadores de la empresa minera. «Es importante decir que en el marco del Plan Guayana Socialista y el Estado Mayor de Minería, junto a los sindicatos Simpro, Sinmioro y los trabajadores, hemos logrado la unificación de la hoja cálculo salarial, el pago de incidencia de la caja de ahorro, la ejecución de proyectos habitacionales y la instalación de unas mesas de trabajo para la producción aurífera», puntualizó el dirigente gremial.

Explicó Hurtado que el aumento salarial se verá reflejado en el pago de la nómina, la cual era de Bs 232 millones 558 mil 849, cifra que con el aumento llegaría a Bs 286 millones 047 mil 662; lo que representa un incremento que alcanza los Bs 56 millones 488 mil 812, logrando de esta manera un importante avance en materia salarial que además tendrá incidencia en el pago de vacaciones, prestaciones sociales y utilidades.

CAJA DE AHORROS

También informó Hurtado que el pasado 7 de agosto de 2015, se pudo lograr la cancelación del pago de incidencia de la caja de ahorros sobre la base del salario a todos los trabajadores de Mina Isidora y la Camorra.

VIVIENDAS

Por otro lado el vocero afirmó que los logros también beneficiarán a los trabajadores con la ejecución de proyectos habitacionales. Explicó que en una primera fase se construyeron 300 viviendas, de las cuales 150 fueron asignadas y el resto se distribuyeron entre los habitantes de comunidades de Guasipati, El Callao y Tumeremo.