Sindicatos del sector aluminio protestaron a “paso morrocoy”

0
1077

Solicitan que se les cancele de acuerdo al nuevo tabulador, ya que llevan meses esperando y no han recibido respuesta alguna.

A partir de las 6 de la mañana de este martes, diferentes sindicatos del sector del aluminio, entre ellos Sutralúmina Bolívar, Sutracarbonorca y Sutrapuval  salieron a “paso morrocoy” desde la entrada del puente de Angosturita.

La medida de transitar a paso lento inició desde las instalaciones de las diferentes industrias de la ciudad y fue empleada como protesta por la demora en la aplicación del tabulador salarial.

En torno a esta situación de crisis y protestas que han realizado desde hace varias semanas los trabajadores de las empresas básicas, se mantiene en el elevado de Alcasa un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres tanquetas, para impedir la obstaculización de la vía.

Meses en espera

Silvano Moreno, secretario general de Sutralúmina, indicó que el primero de julio todos los líderes sindicales firmaron un acta en que se implementaría la caracterización y estructuración del tabulador.

Sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de los directivos de las empresas básicas.

“Todos los secretario generales elaboramos un acta, en que se estipulaba que se cancelaría el tabulador antes del 30 de agosto. Pero hasta la fecha seguimos sin respuestas”.

Falta de respuesta

Moreno acotó que el ministro Arias, estuvo en la ciudad hace unas semanas y tampoco dio respuesta a la situación que plantea la clase obrera de la ciudad.

Igualmente, el vocero de Sutralúmina dijo que en la negociación con los dirigentes de las industrias, se llegó a varios acuerdos para la nueva contratación colectiva, pero se ha aplazado la ejecución de esos convenios.

“No entiendo el atraso de la situación, no tenemos explicación, por ello, solicitamos un nuevo plan de inversión”.

Recuperación

En este mismo orden de ideas, el líder sindical reveló que las industrias de Guayana se encuentran en estado “caótico”, por lo que necesitan de atención inmediata para una recuperación urgente.

 Solicitó al Gobierno nacional que facilite lo “necesario para rescatar las diferentes plantas de todas de las empresas básicas de Guayana, para generar las divisas y transformar la parte social”.