Sindicatos del sector educativo exigen reunión con el gobernador Justo Noguera

0
1041

Los representantes del gremio solicitan el pago de las deudas contractuales.

Representantes del gremio educativo del municipio Caroní exigieron al nuevo gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, una reunión “urgente” para tratar los el tema de los beneficios incumplidos en el contracto colectivo actual y el pasado.

Integrantes de las cuatros asociaciones que hacen vida en la municipalidad: Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sindicato Unitario del Magisterio Bolívar-Caroní (Suma), Sindicato Educadores Regionales (Ser) y el Colegio de Profesores, denuncian el maltrato de la autoridades hacia con el sector docente.

Contrato colectivo

Más de 6 mil educadores en el estado son afectados por el incumplimiento de algunas cláusulas fijadas en el contrato colectivo pasado y del vigente, así lo señaló Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Ser-Bolívar.

El contrato colectivo vigente es el décimo del sector educativo y vence el año próximo, los representantes el gremio sindical señalan que aun existen deudas de la convención pasada.

A juicio de Zerpa, el exgobernador de Bolívar Rangel Gómez es un “irresponsable” por el trato que tuvo con los maestros.

Deudas

Siguiendo la misma línea, la presidenta de la FVM Carmelis Urbaneja, declaró que Gómez dejó varias deudas.

Entre ellas, el 15 % del contrato colectivo, más el 10 % de la diferencia contractual, así como la deuda de las cajas de ahorros y clasificaciones y reclasificaciones de algunos educadores.

También señaló queel HCM de los educadores no está funcionando, pero sí se está descontando de la nómina salarial.

Viviendas

Otros de las bonificaciones incumplidas es la asignación de viviendas, cada sindicato se le solicitó una lista de los docentes necesitados de una casa o apartamento.

Sin embargo, hasta la fecha, ningún maestro se le ha hecho entrega de una residencia, así lo reseño Urbaneja.

“Exigimos que el magisterio se ponga al día con los beneficios incumplidos a la masa trabajadora del sector educativo”.

Por su parte, Doris Guzmán, vocera del Colegio de Profesores informó que el sector tendrá tres reuniones macros para tratar la problemática.

El jueves 09 de noviembre se realizará una asamblea de delegados, en la cual se detallará la situación actual de los educadores, el miércoles 14 habrá otra reunión en el Ipasme y el 16  se efectuará una asamblea extraordinaria.

Informe

En base a las solicitudes del gremio por las deudas pendiente, los educadores realizarán un informe detallado que será entregado a la inspectoría de trabajo y luego al magisterio educativo y estará listo en una semana, así lo indicó la docente Judith Poleo de Zerpa.