Sindicatos de la construcción rechazaron acoso del Cicpc en Vista al Sol y 11 de Abril

Con una movilización que arrancó desde el Iutirla en San Félix y culminó en la sede del organismo de seguridad, los dirigentes sindicales hicieron entrega de un documento para exigir que se suspendan los allanamientos en ambas parroquias del municipio Caroní

0
1389

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en Bolívar (Sutic-Bolívar), de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom) y del Sindicato Único de Trabajadores del estado Bolívar (Sutrabolívar) se movilizaron este viernes hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para rechazar las acciones de la institución en las parroquias Vista Al Sol y 11 de Abril de San Félix, municipio Caroní.

Con una inmensa caravana, a la que se sumaron algunos transportistas, motorizados y habitantes de las zonas afectadas, los dirigentes llegaron a Cicpc para hacer entrega de un documento en el cual hacen público su malestar.

La actividad la encabezaron el concejal Rubén Escalona, quien además es secretario de Organización de Sutic-Bolívar; el abogado Richard Escalona y el compañero sindical, José García; el también edil y miembro de UBT, Héctor Daly; el presidente del Futseb, Ángel Espinoza; los directivos de Sinatracom, Josue Tremaria y Óscar Estrada y el integrante de Sutrabolívar, Luis Silva.

Escalona condenó los allanamientos que ha hecho a varias viviendas por parte del organismo de seguridad “sin seguir los procedimientos legales”.

Indicó que el reclamo no es en contra del Cicpc, sino en repudio al ensañamiento que tienen algunos uniformados con las comunidades de las mencionadas zonas.

Informó que fueron atendidos por funcionarios del Cicpc, quienes recibieron el escrito.

Además, Escalona aprovechó para ratificar en nombre del sector construcción el apoyo rotundo a las políticas en materia de seguridad del Gobierno nacional.