Síndrome del Corazón en Vacaciones

0
467

Se llama «síndrome del corazón en vacaciones», supone una aceleración del ritmo cardiaco. Este trastorno se diagnosticó desde el año 1978 y se relaciona con el consumo excesivo de alcohol en un día determinado. Se observó en primer lugar en fiestas como Navidad o Año Nuevo y ahora también se ha diagnosticado en periodos largos de vacaciones.

La Fundación Española del Corazón (FEC) informa de que el incremento del consumo de alcohol en verano, en especial por parte de los jóvenes, puede provocar este síndrome. Se trata de una arritmia supraventricular que se da generalmente en las aurículas y suele producirse en personas sanas, jóvenes y sin historia previa de arritmias, como consecuencia de la ingesta de altas cantidades de alcohol en un periodo corto de tiempo.

En general, esta manifestación suele acompañarse por palpitaciones, falta de aire, dolor torácico o mareo. Aun así, en la mayoría de los casos estos síntomas remiten sin necesidad de tratamiento una vez que el cuerpo ha metabolizado todo el alcohol consumido.

Por estos motivo y con el objetivo de disfrutar de las vacaciones con una buena salud cardiovascular, la FEC aconseja: evitar el consumo brusco y excesivo de alcohol, no fumar, no consumir alimentos grasos ni comidas copiosas, la práctica continua de deporte, mantener una hidratación adecuada, seguir correctamente la medicación en el caso de aquellas personas que se encuentren bajo tratamiento.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana