Sinprometal Bolívar reconoce  beneficios sociales en el CSN Planta Casima

0
883

Henry Narváez, secretario general del Sindicato Profesional  de Trabajadores de las IndustriasMetalúrgica, Siderúrgicay sus Similares del estado Bolívar (Sinprometal) Bolívar, del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima y sus miembros, informan a la clase obrera del complejo que se mantienen firmes por la lucha de las reivindicaciones salariales y beneficios laborales.

“Reconocemos el esfuerzo que realiza la gerencia del Complejo Siderúrgico Nacional a través de su presidente Rubén Dasilva y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por mantener los beneficios sociales a nuestros hermanos trabajadores, quienesestán activos en la producción desde el pasado 29 de noviembre del 2019, cuando  gracias a la perseverancia de dicha gerencia unida con la clase obrera y en al encadenamiento productivo con nuestras empresas hermanas Sidor, Briqcar y otras  se pone en marcha la producción en Planta Casima”, dijo.

Destacó que con la reactivación del comedor para los trabajadores, se garantiza la alimentación diaria en las jornadas de trabajo, recuperando la cláusula 55 de la contratación colectiva referente al comedor, el cual estaba fuera de servicio desde el 2010 hasta mediados del 2020.

Dijo que a raíz del memorándum número 2.792, definido por el Ejecutivo nacional,  las empresas se ven limitadas para cumplir con los beneficios contractuales de los trabajadores, frente a esto “continuamos en la lucha dirigiendo propuestas a la Central Bolivariana de Trabajadores, las mismas serán entregadas en los próximos días, para ser aprobadas por el presidente obrero Nicolás Maduro y se trabaja en la adecuación del anteproyecto del contrato colectivo, el cuál se estará discutiendo por módulos para el reconocimiento de los beneficios contractuales”.

Esta representación sindical aplaude la aplicación del 289% de incremento a la escala salarial, el cual la empresa aplicó de forma inmediata en beneficio a sus trabajares.

“Mantenemos las solicitudes a la Corporación Venezolana de Guayana como ente encargado o responsable, que se les aplique alos trabajadores de Planta Casima los beneficios remunerativos porcentuales que reciben empresas como por ejemplo Sidor, Ferrominera y el sector Briqueteros”, concluyó. Prensa-Sinprometal.