Sintraemfor denuncia retardo en discusión de contrato

0
221

Después de dos semanas de diálogo en una mesa de discusión del proyecto de convención colectiva de Maderas del Orinoco, trabajadores siguen sin recibir respuestas, luego que presuntamente la representación de la maderera alega que no tiene facultad para debatir cláusulas económicas.

Aunque en aquel entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su visita a la Central Hidroeléctrica «Francisco de Miranda» (Caruachi), ordenó la discusión de la contratación colectiva de los trabajadores de Guayana para lograr las reivindicaciones salariales, la representación de la estatal mantiene una negativa para negociar el proyecto de contratación colectiva.
Así lo afirmó el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintremfor), quien al mismo tiempo dijo que hace dos semanas presentaron ante la mesa negociadora el proyecto con las cláusulas contractuales, empero no han alcanzado ningún tipo de avances.

MANIFIESTAN MOLESTIA
Por otra parte, miembros del comité ejecutivo del sindicato forestal manifestó su molestia debido al traslado del personal de las oficinas de Puerto Ordaz a la sede de la empresa ubica en el sector Chaguaramas estado Monagas, para instalar la Corporación Forestal.
Pese a que la dirigencia sindical está de acuerdo con la instalación de la mencionada corporación, manifiesta su molestia debido a que a los trabajadores les están cercenando sus derechos laborales.
Como una violación flagrante a la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 57 última parte, así como el artículo 2 de la Constitución de la República y el 53 de la Ley Orgánica de Condiciones y Medios del Trabajo, ve la dirigencia de Sintraemfor tal situación.
Hoy, los asalariados de la empresa maderera celebrarán una asamblea general donde expondrán sus molestias.
Además se conoció que darán inicio a un proceso de recolección de firmas en todos los campamentos, empezando por el de Chaguaramas, estas rúbricas serán presentadas ante la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de la República en repudio a la actitud que vienen presentando los militares que dirigen las riendas de la empresa.
Trabajadores de la mano con los sindicalistas dieron a conocer que en el mes de agosto el nuevo presidente de la empresa se comprometió con el pago de los útiles escolares, cesta ticket y la entrega de tres ambulancias pero no cumplió.
Además demandan que sea adecuado y reactivado el parque industrial de la estatal, esto para que la directiva pueda cumplir con los beneficios laborales y salariales.
En los próximos días una representación sindical estará trasladándose hasta la capital de la República para la consignación de algunos reclamos.

SIN AVANCES
Hace un mes que el general Luis Medina Ramírez ocupa la jefatura de la empresa forestal, sin embargo la dirigencia sindical asegura que la estatal sigue sin presentar ningún tipo de avances puesto que el parque industrial no ha sido adecuado.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana