Sintraferrominera está con los trabajadores

0
205

Roger Salazar, miembro del comité ejecutivo del Sindicato Trabajador de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), presentó los avances que ha obtenido la empresa estatal durante 2015, por los que se están viendo beneficiados alrededor de 7 mil empleados.

El nuevo ingreso de tercerizados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) así como la entrega oficial de juguetes para la primera semana de diciembre, representan logros que los trabajadores agraden al trabajo mancomunado que han venido desempeñando.

«10 mil niños disfrutarán de sus regalos», declaró Salazar. Así mismo, anunció que desde hace 15 días, el 32,5 % de la masa laboral que hace vida en la compañía goza de un aumento salarial. De igual forma, en materia de salud recalcó que los centros médicos recibieron 10 mil medicamentos para satisfacer la demanda de la población.

OBJETIVOS CLAROS

El líder sindical comentó que «sin importar la crisis económica que enfrenta la nación, trabajaremos para que los niveles de producción permanezcan intactos y así obtener todo el requerimiento necesario para cumplir ciertas metas». Al mismo tiempo, explicó que el plan vacacional «Ferrominera 2015», comenzó hace una semana, viéndose favorecidos más de tres mil menores con edades comprendidas entre los cinco hasta los trece años de edad, pudiendo disfrutar de atractivos turísticos de manera gratuita.

«Por primera vez no se cobra el servicio, en tantas décadas que tiene la empresa funcionando». Del mismo modo, esperan reunirse con el presidente de Ferrominera Orinoco (FMO), Jesús Zambrano Mata, para establecer mesas de reuniones que permitan discutir el cálculo del tabulador profesional.

«Si llega a haber una paralización en las plantas responsabilizaré al titular de Ferrominera», expuso Salazar, quien destacó que de llegar a aceptar dicha solicitud de reunión, en la misma estará presente el dirigente Rubén González.

BRAZOS CRUZADOS

Ferromineros esperan que se discuta el contrato colectivo que se vence el próximo primero de octubre, con el objetivo de poder seguir desempeñando sus funciones en las diferentes áreas. Reiteran el llamado al titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, para que se aboque a las solicitudes expuestas.