Sintraferrominera repudió detención de trabajadores

0
88

El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, acompañado por trabajadores, se proncunció desde el portón I de la estatal de hierro, para responsabilizar al presidente de la empresa y de la Corporación del Hierro y Acero, Jesús Zambrano Mata, por poner en tela de juicio la dignidad de tres padres de familia.

Esta denuncia surge luego de que tres trabajadores fueron retirados de la jornada y trasladados hasta el Cicpc, donde después de ser reseñados y detenidos por más de 48 horas, recibieron una medida cautelar que consistió en el régimen de presentación cada treinta días.

González aseguró que el nuevo gerente de Seguridad Patrimonial, José Velázquez, con ánimos de congraciarse con el presidente de la estatal del hierro, pretende responsabilizar a los trabajadores de los problemas dentro de la factoría, «sin ninguna evidencia que lo confirme».

Pese a que el secretario general de la organización gremial ferrominera explicó que no se opone a que el departamento de seguridad haga su trabajo, exigió al nuevo jefe que «atrape a los garimpeiros que de noche y a toda hora ingresan a la empresa».