SIP-Bolívar aprehende a dos hombres por la fundición clandestina de metales

0
314

Los detenidos quedaron a la orden del MP por manejo indebido de sustancias peligrosas.

Rigoberto Molina Belandría, de 64 años, y José Dionisio Letra Fuentes, de 70, fueron arrestados por una comisión del Servicio de Investigaciones Penales del Cuerpo de la Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar) en el municipio Angostura del Orinoco.

Tanto Molina como Letra están siendo investigados por su presunta implicación en la fundición clandestinas de metales. Ambos, de acuerdo a fuentes policiales, tienen antecedentes.

Según la versión policial, funcionarios recibieron una denuncia en la que señalaban a los detenidos estar realizando la actividad ilegal que presuntamente ha causado afectaciones de salud a otros habitantes, por lo que oficiales iniciaron las averiguaciones.

El rastreo los llevó la tarde de este lunes al sector Paseo Heres de la parroquia Catedral donde hicieron el arresto y además incautaron varias evidencias de interés relacionadas con el hecho investigado.

Entre lo incautado están: dos bombonas de acetileno, un pico de oxicorte, dos cilindros de gas domésticos de 10 kg cada uno, cuatro moldes para fundición, varios envases plásticos en los que fueron hallados ácidos para probar metales bora sódica y acido sulfúrico, además de pinzas para metales una balanza digital y teléfonos celulares. EDG/ FOTO: CORTESÍA