Siria protesta ante ONU por el último ataque israelí contra su territorio

0
551

Beirut.- El Gobierno sirio protestó este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el ataque israelí de anoche contra su territorio y le exigió que actúe de inmediato para que «Israel rinda cuentas por su apoyo al terrorismo».

El Ejecutivo sirio «insta al Consejo de Seguridad (de la ONU) a que condene los ataques israelíes flagrantes» y le exige que adopte inmediatamente medidas para detener estas agresiones y para que Israel rinda cuentas por «su apoyo al terrorismo», señaló Efe.

Así lo expresó el Ministerio de Exteriores sirio en dos cartas enviadas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU para informar del ataque israelí contra una fábrica de cobre en la zona industrial de Hasiya, en la provincia central de Homs, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

En las misivas, el ministerio detalló que aviones de guerra israelíes dispararon sobre las 9:25 am hora local desde el espacio aéreo libanés cuatro proyectiles contra dicha fábrica de cobre en Hasiya.

Anoche, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó del lanzamiento de un proyectil por parte de Israel contra una instalación militar en Hasiya, que, de acuerdo a esta fuente, albergaba un depósito de misiles.

El ministerio apuntó que el ataque de Israel se produce «en respuesta a las grandes victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio contra sus secuaces de organizaciones terroristas, en concreto, el Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y el Frente al Nusra (antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaida)».

Para las autoridades sirias, las agresiones israelíes tienen como objetivo proteger a esas dos organizaciones y subirles la moral después de su colapso en la mayor parte del país árabe.

El Ministerio de Exteriores sirio recordó que el incidente coincide con el centenario de la «desastrosa» Declaración de Balfour, que sentó las bases para la creación del Estado de Israel.

«Esto supone una prueba de que las autoridades de la ocupación israelí no están satisfechas con las prácticas de terrorismo de Estado contra los habitantes de la Palestina ocupada, Siria y Líbano, sino que han cambiado su papel al de patrocinador oficial del terrorismo», aseguró.

Las cartas denunciaron, además, la cobertura que los países occidentales ofrecen a «los crímenes de Israel», especialmente Estados Unidos, que, advirtieron, no sirven a la estabilidad y la seguridad de la región.