Sismo de de magnitud 5,1 sacude sur de Colombia

0
248

BOGOTA.- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró hoy en el sur de Colombia, entre los departamentos de Meta y Huila (sur), donde las autoridades iniciaron recorridos para establecer posibles daños materiales o víctimas, informó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


De acuerdo con el estatal Servicio Geológico Colombiano, el sismo de 5,1 de magnitud se registró en las cercanías del municipio de Baraya, Huila, con una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros).
“Se mantiene (el) barrido por parte de entidades del #SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) en los departamentos en los que fue sentido (el sismo)”, señaló la UNGRD en su cuenta oficial de Twitter.
El sismo se presentó a las 16:12, hora local (21:12 GMT), y se sintió con fuerza en varios departamentos del sur y del centro del país, incluida la capital colombiana.
Los municipios más cercanos al epicentro del sismo fueron Baraya (Huila) a 27 kilómetros (km), Tello (Huila) a 32 km y Alpujarra, en el departamento de Tolima, a 41 km. Xinhua