Sismo de magnitud 5,2 se registró en región andina

0
90

Este miércoles, a las 11:50 de la noche, se registró un sismo de magnitud 5,2 en el estado Táchira, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de su portal web, http://www.funvisis.gob.ve, la institución refiere que el movimiento telúrico fue localizado a 45 kilómetros al oeste de Tovar, estado Mérida, y a 13 kilómetros al este de La Fría, estado Táchira, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El sismo se sitió en localidades de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo, agrega Funvisis.

El Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó a través de su cuenta oficial en la red social, @VielmaEsTachira, que hasta la 1:41 de la mañana «no hay reporte de daños en el estado Táchira. ¡Aquí seguiremos atentos!».

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter, @GobAlexisR, que no tienen «reportes de daños en los 23 municipios del estado mérida, seguimos monitoreando».

Ramírez, además, conversó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se mantiene atento a la situación.

Entre las doce de la noche y las dos de la mañana, se registraron dos movimientos de 3,9 y 3,4 al oeste de Tovar, territorio merideño, y un sismo de 4,6 al norte de San Cristóbal, capital tachirense.