Sismo de magnitud 5,6 sacudió este viernes Perú

0
348

Un temblor de magnitud 5,6 se registró a las 5:27 de la mañana (Hora local) de este jueves, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del IGP, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, con una profundidad de 119 kilómetros con una intensidad de V-VI.

Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños materiales ni víctimas, por ahora, recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar hechos que lamentar.

Mientras, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perúdescartó que el movimiento telúrico, genere un tsunami frente a las costas del país.

Por ahora, la Municipalidad de Lima informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana coordina con los gobiernos locales de la capital para identificar afectaciones tras el fuerte temblor.

Frente a este evento el primer mandatario, Pedro Castillo, pidió a la población mantener la calma, al tiempo que aseguró que desde el gobierno central se están tomando todas las previsiones ante posibles réplicas. Agencias