Sismo de magnitud 6,7 sacudió norte de Chile este sábado

0
487
Santiago.- Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter se registró este sábado en la región de Coquimbo, norte de Chile, no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

La institución reportó que el movimiento telúrico se sintió a las 22:32 hora local (01:32 GMT) y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, en la región norteña de Coquimbo y a 428 kilómetros al norte de Santiago, reseñó Xinhua.
El temblor tuvo una profundidad de 50,1 kilómetros y fue percibido en las regiones aledañas con diversas intensidades, incluyendo la capital del país.
Tras el movimiento telúrico la Oficina Nacional de Emergencias del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile estableció una evacuación preventiva por amenaza de tsunami en el borde costero de Coquimbo, sin embargo lo canceló minutos después.
Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta. EU