Sismo registrado en Bucaramanga se sintió en el centro occidente del país

0
728

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este sábado que a las 09:35 de la noche se registró un sismo de magnitud 5.5 en Bucaramanga, Colombia, que se sintió en el territorio venezolano.

El movimiento telúrico fue localizado a 66 Km al noroeste de Bucaramanga, con una profundidad de 136.7 Km y fue sentido por la población en el centro y occidente de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron el movimiento telúrico desde los estados Táchira, Mérida y Carabobo.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) detalló que el sismo fue de magnitud 5,7 y se registró a las 08:35 (hora local) cerca del municipio de La Esperanza, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a una profundidad de 128 kilómetros, reseñó AFP.

«Hasta el momento no se registran afectados ni daños», señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en su cuenta en Twitter.

#Sismo Sismo de magnitud 5.5 se registró en Bucaramanga: fue sentido en territorio venezolano https://t.co/wIlhXXpxON #Temblor pic.twitter.com/I3v5vXzwQX