Sistema de Misiones y Grandes Misiones escogió vocerías municipales en Caroní

0
587

Ciudad Guayana-. Con el propósito de fortalecer programas sociales y profundizar políticas públicas promovidas por el alcalde Tito Oviedo, este lunes 03 de diciembre, se dieron cita miembros de más de 24 componentes integrados al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales de Caroní, para escoger voceros de la nueva estructura, que tendrán la tarea de llevar propuestas realizadas por el poder popular hasta instancias del Ejecutivo Nacional.

El encuentro se realizó en instalaciones del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1 en San Félix y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Movimiento Somos Venezuela (MSV Caroní), Roselys Salazar; director de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caroní, Armando Campos; coordinadora municipal de Hogares de la Patria, Luisa Arocha; coordinadora municipal de Misión Ribas, Magdalena Darcio, entre otras autoridades.

La secretaria de Desarrollo Social y MSV Caroní, Roselys Salazar, aseguró que este accionar obedece a instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y a las políticas públicas que adelanta el alcalde Tito Oviedo, con miras a brindar protagonismo y ofrecer herramientas necesarias para el empoderamiento del pueblo.

Dijo que la actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, sumado al hacer cumplir normativas que rezan en la Ley de Misiones y Grandes Misiones, que contempla cambiar sus estructuras en cada uno de los niveles territoriales.

“La meta es profundizar nuestras Misiones y Grandes Misiones, para que se consoliden en Caroní, a través del proyecto bolivariano”.

Nueva legislación municipal

De cara a comicios municipales para la escogencia de concejalías, Salazar, agregó que nuevos representantes de la Cámara Municipal deben elevar propuestas de beneficio a las parroquias.

“Se debe avanzar en distintas mesas de trabajo por cada parroquia, en consonancia con nuevos delegados municipales y voceros de cada Misión y Grandes Misiones, en compañía de la nueva legislación municipal”.

Propuestas a instancias nacionales

Por su parte, Armando Campos, director de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caroní, explicó que la tarea fundamental que tiene cada uno de los misioneros es; estructurar y articular con el poder popular en cada uno de sus espacios, para fortalecer el programa de las Misiones.

“Tienen un rol histórico importante de empoderar sus propios programas, hacerlos cumplir y elevar propuestas, por tal motivo, desde la Alcaldía de Caroní, se les otorgan herramientas necesarias para que sean actores principales y autores de sus logros”.

Campos finalizó que partiendo de la organización del pueblo, propuestas escogidas por sus representantes, se llevarán a congresos de la patria, según su área social.

Voces de Misioneras

Luisa Arocha, coordinadora municipal de Hogares de la Patria, felicitó roles asumidos por líderes dentro de comunidades; hombres y mujeres combativos que han estado al frente dentro de los componentes, para brindar beneficios a la población en general.

Magdalena Darcio, coordinadora municipal de Misión Ribas, indicó que con esta escogencia se registró un nuevo logro del programa de Misiones al entregar 48 títulos a bachilleres integrales de la República.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuesta en la educación del venezolano, puesto que es la única manera de salir de todas las adversidades posibles”. Prensa Alcaldía de Caroní