Sistema de Transporte público tendrá una transformación integral con siete vértices

0
845

El presidente Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que los 7 vértices de acción de la Gran Misión Transporte Venezuela, propiciarán la transformación integral del Sistema de Transporte Público a nivel nacional.


Así lo indicó el jefe de Estado a través de una publicación en la red social Twitter, en el que detalla cada uno de los 7 vértices del programa de transporte de la nación.

“Bienestar, Seguridad Social, Atención Integral y Financiamiento para los Transportistas de Venezuela”, es el primer vértice de la Misión Transporte; el jefe de Estado agregó durante un encuentro con trabajadores del Sistema de Transporte, desde el Patio de Talleres del Metro de Caracas, que impulsarán la creación del Banco del Transportista y además, gozarán de una póliza de seguro.

El segundo lugar lo ocupa el Pasaje Preferencial, Rutas Sociales y Justas Tarifas, al respecto, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, explicó que este vértice fijará las tarifas de transportes  para que sean aplicadas de acuerdo a la realidad de las áreas de las rutas y sus costos operativos en todo el país.

El Sistema de Compensación para los Transportistas (Talleres y Proveedurías), es el tercer vértice que brindará apoyo a los trasportistas en la dotación de insumos, autopartes repuestos, entre otros.

El cuarto vértice de acción tiene que ver con la Seguridad Ciudadana (Para los Transportistas y Usuarios); Asimismo, el quinto vértice contempla el fortalecimiento del Sistema Educativo e Innovación Tecnológica del Transporte Público venezolano. En ese sentido, el mandatario nacional, anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte y la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.

El sexto vértice destaca el Desarrollo del Encadenamiento Productivo, Distribución y Comercialización de toda la Industria Automotriz de Venezuela, por lo que el Presidente Maduro nombro al titular de Transporte, Hipólito Abreu, como jefe del Motor Automotriz para el impulso de esa industria.

Por último, el Sistema Integrado de Transporte Multimodal, es el séptimo vértice que contempla la articualción entre diferentes sistemas de transportes, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo.

Apoyo del sector

El primer mandatario nacional, pidió mayor esfuerzo al sector transporte del país para mejorar el servicio público.

“Pido al sector transporte mayor esfuerzo, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, para atender las necesidades del pueblo venezolano y contribuir de forma ssignificativa, en la mejora y calidad del servicio. ¡Juntos Venceremos!”, expresó este miércoles el Presidente en la red social Twitter, acompañado de un video que muestra el trabajo de la clase obrera por el bienestar social del pueblo venezolano. AVN