Sistema educativo en Bolívar es incluyente y de calidad

Los docentes del estado Bolívar han recibido, a través de la gestión Rangel y el gobierno nacional, la atención e inclusión necesaria para seguir brindando una educación de calidad a las generaciones de niños, niñas y adolescentes que están en formación

0
2079

Más de mil titularidades otorgadas a los maestros, 400 planteles educativos ampliados y rehabilitados, 4 nuevas instituciones educativas construidas por año, 350 mil 108 canaimitas entregadas y más de 6 millones de libros de la colección bicentenario otorgadas a niños y niñas, son algunos de los logros tangibles de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado Bolívar, gracias a las políticas incluyentes que impulsa el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

Desde la llegada de la revolución bolivariana, el gobierno nacional y regional han trabajado de manera conjunta, para afianzar un sistema educativo que dé inclusión a docentes y alumnos, a fin de permitirles contar con las herramientas necesarias para ejecutar políticas socio educativas que garanticen formación y aprendizaje efectivo de las generaciones futuras.

En más de 12 años de gestión, Rangel Gómez ha brindado una atención prioritaria al sector educativo, por lo que la  construcción, ampliación y rehabilitación de más de 400 planteles educativos, ponen de manifiesto los esfuerzos del ejecutivo regional, para garantizarles a los niños (as), adolescentes y maestros una educación de primera.

A su vez, anualmente se han construido en promedio más de 4 nuevos planteles educativos, lo que genera un aumento de matrícula estudiantil positiva y mantiene replegada la deserción escolar, que ha sido disminuida notablemente en la región.

Del mismo modo, gracias a la revolución bolivariana y al proyecto socialista creado por el gigante Hugo Chávez, se aprobó y garantizó una educación completamente gratuita y se establecieron acuerdos para que se les entregara a los estudiantes libros y equipos electrónicos sin costo alguno, para complementar sus procesos de formación y aprendizaje, en sus diversas etapas educativas.

El estado Bolívar es y seguirá siendo ejemplo nacional, de inclusión, equidad y transformación educativa, por lo que actualmente más de mil docentes han recibido a través de la gestión del gobernador Rangel Gómez su titularidad, a fin de ampliar sus beneficios contractuales y sociales, que derivan en una mejor calidad de vida para los profesionales del sector educativo.

En la entidad existen más de 2 mil 300 docentes adscritos al Ejecutivo regional, a los que se les ha incluido en los nuevos procesos de transformación educativa, a través de programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la secretaria de educación de la gobernación del estado Bolívar.

Revolución educativa

Rangel expresó que en 12 años de gestión se siguen atendiendo a los docentes, se honran los compromisos contractuales, se ejecutan acciones para seguir construyendo más centros educativos, rehabilitarlos y ampliarlos.

Del mismo modo, Brizeida Quiñones, secretaria de educación de la gobernación del estado Bolívar, indicó que en otros gobiernos más del 60 % de los educadores eran desasistidos y la deserción escolar alcanzaba cifras altas.