Situación de Venezuela será tema prioritario para EEUU en Cumbre de Las Américas

0
126

Los días 10 y 11 de abril, se estará llevando a cabo en Panamá, la cumbre de las Américas, donde según un funcionario estadounidense, el tema prioritario será la situación de violación de derechos humanos en Venezuela, además de la problemática económica que se atraviesa en el país.

«Necesitamos trabajar con la comunidad internacional y particularmente con los vecinos de Venezuela», dijo Alex Lee, subsecretario adjunto para Sudamérica y Cuba, del Departamento de Estado, durante una audiencia ante la subcomisión para el Hemisferio Occidental del Senado.

Las medidas tomadas por Estados Unidos en contra de Venezuela han elevado el conflicto diplomático entre ambos países, y han recibido rechazo por varios países de América Latina, como Bolívia y Cuba.
John Smith, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, que actualmente se desempeña como suplente, afirma que las sanciones se podrían expandir a otros funcionarios.
«La mayor oportunidad de Venezuela para resolver este problema es realizando un proceso electoral creíble», dijo Lee.

«La habilidad de Venezuela para ejercer influencia se ha reducido enormemente por sus serios problemas económicos y sus esfuerzos para mantenerse fuera de una crisis de balanza de pagos», añadió el diplomático.

 

 

Con información de AFP