Situación económica influirá en comicios

0
72

La socióloga e integrante del PSUV, Maryclein Stelling, señaló que se debe manejar con cuidado la actual situación económica, además se debe trabajar sobre la corrupción y la impunidad, ser más honestos en lo que está pasando, ya que la actual crisis económica va a afectar el voto en las elecciones parlamentarias.

La afirmación la hizo en el programa José Vicente Hoy, por Televen, en donde agregó que cuando las personas están haciendo colas llegan desgastadas y negativas, por lo que cree que el voto a las elecciones parlamentarias podría verse afectado.

Stelling destacó que en la actualidad se viven momentos difíciles en los que todos se atacan, «no hay uno menos y otros más». Indicó que existen dos verdades que se contraponen en relación la crisis; una guerra económica, causada para tumbar a Maduro y una mala gestión, corrupción, robo e impunidad.

«De aquí a que acurran las parlamentarias va a correr agua debajo del puente, va a haber un manejo mediático de los sectores de oposición, descarnado, en relación a la crisis económica que vivimos para afectar el voto, de aquí a allá», agregó Stelling.

BALANCE FAVORABLE

Continuó manifestando la socióloga que a dos años de su inicio, la gestión del presidente Nicolás Maduro, se presenta como favorable a pesar de la ausencia física del líder socialista Hugo Chávez, que fue un impacto para el pueblo chavista, sumado a la desestabilización económica y a los intentos golpistas por parte de la derecha venezolana.

«Maduro ha ido creciendo bajo la sombra de Chávez, lo cual es muy difícil porque el Comandante marcó un antes y un después para Venezuela y para la región», consideró Maryclein.

De acuerdo con Stelling, el jefe de Estado ha logrado sobrevivir y crecer en circunstancias económicas y sociales desfavorables, tomando en cuenta la guerra económica, que se ha profundizado en su segundo año de gobierno, y las guarimbas intermitentes acompañadas de la cobertura de medios internacionales.

«Hoy (Maduro) se siente mucho más fuerte, más sólido, más compenetrado con las necesidades del pueblo», indicó.

PANORAMA ELECTORAL

Con miras a las elecciones parlamentarias de este año, Stelling indicó que la gran tarea del chavismo será trabajar en reducir la abstención ante la posible negativa a votar de un sector de los llamado «nini» que está sintiendo los efectos de la desestabilización económica.

Stelling expresó que, tras el triunfo cosechado en la VII Cumbre de las Américas, sumado a la eficiencia en la continuidad de las políticas sociales, que han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en materia de seguridad alimentaria, el chavismo se ha fortalecido y marcha firme hacia las elecciones de diputados.