Soberanía y Míster Granger

0
64

Además de Obama, queda claro que hay otros imperialistas que expropian sin miramientos a Venezuela de sus cuantiosas riquezas. Mientras Junio nos deja señas con males nacionales: huelga de hambre de presos políticos, escases de bienes básicos para la vida, visita de Felipe González como santo y seña internacional que Venezuela está en el ojo de la crítica. ¡Oh!, a este último no se le permitió ver a López, ni a Ceballos, así como tampoco, la flamante candidata Pseuvista Rona Gómez, ha comprendido que la modernidad se caracteriza por I.y D. científica y que los químicos y la botica son distintos. Litros de té de la matica de acetaminofén del balcón de su casa, no enfrentan a una sola pastillita. Mija, estudia e infórmate antes de hablar delirios…¡por Dios!…¡ignorancia de la Vida!…parece que no tuviésemos hijos que cuidar en Venezuela…pero dejemos a Junio y concentración en Guyana…¡Por favor!…

El Guyanés mostró su talante imperialista…no imperial. Lo que se debate en Guyana es petróleo liviano…dólares y más dólares…cuantos hospitales y casas venezolanas se lleva la Exxon Mobil, empresa autorizada por ese gobierno de «nuestra zona en reclamación»; así me lo aprendí en el mapa de primaria en el colegio de monjas de los Chorros.

El presidente Maduro alega que esa decisión del presidente David Granger es resultado de los malos consejos de la petrolera y del gobierno de USA. El Esequibo está siendo saqueado en nuestras narices… ¿Qué inocente este presidente, no?; ¿Tan manipulable de pronto para hacerse de la gran fortuna venezolana?…je, je, casi empujado al abismo multimillonario…por favor…que falta de argumento, de ética…Ahora pregunto yo: ¿cuál gobierno y en qué momento histórico desapareció la estrategia de seguridad venezolana ante Guyana? Lo Sabéis lectores…averigüen que para eso existe la prensa internacional e internet. Estrategia armada por el militar Pérez Jiménez…luego, Don Rómulo Betancourt y el presidente Leoni…¡ilústrese amigo lector que le están saqueando una fortuna a los hijos de todos los venezolanos y aquí no se habla de ello, a no ser por el pírrico debate de la A.N. reseñado por el Diputado de AD, Fredy Marcano, donde muestra el desastre, con pelos y señas…Averigue pues…Todo está en internet…

¿Los militares venezolanos?…??? Bien gracias, esperando que la diplomacia funcione y el petróleo se pierda cuando los dólares hagan estragos en el liderazgo y nacionalismo de los negociadores, de lado y lado… ¿no les parece? Tal como sucedió con los buques españoles y otros casos de cuya historia no quiero acordarme. ¡Ay Quijote, cuanta rabia frustrada que conduce a la locura nacional!…A este hora de Dios…por los lares de Guayana varios generales hablan de guerra y sangre arengando las banderas de soberanía nacional, las que la propia Venezuela les otorgó. Regalar la riqueza venezolana es el mayor acto de traición a la patria conocido. Sociedad venezolana hay que pararse duro ante el imperialismo y defender a Venezuela… ¡Dios nos agarre confesaos camarita…!

@conexionaragua