¿Soberanía?

0
962

Gobierno propio de un pueblo o nación en oposición al gobierno impuesto por otro pueblo o nación.

Meditando en la palabra soberanía y el continuó énfasis que a menudo se ha estado usando con esta palabra como bandera, me pregunto  Es soberanía que la moneda de tu país no valga nada? ¿Es soberanía que miles de venezolanos tengan que abandonar su tierra e irse a otros países porque en su propia tierra no se le permite vivir en libertad? ¿Es soberanía que tú votes por una asamblea y te creen otra? ¿Essoberanía no poder navegar en Internet con buena señal como lo hacen en otros países? ¿Es soberanía no poder disfrutar de una buena llamada telefónica con un familiar sin que se escuche entrecortado o se caiga la llamada viarias veces? ¿Essoberanía no poder entrar un a un supermercado y comprar lo que quieras, o  tener que depender de un carnet para que te den una bolsa que solo dura tres días? Es soberanía tener que dejar tu vehículo en la casa porque no tienes repuestos o cauchos? Es soberanía que el país del petróleo tenga las peores carreteras del mundo? Es soberanía que el país de las represas hidroeléctricas sus ciudades estén a oscuras? Es soberanía que el país de las empresas básicas de hierro, aluminio, y otros no tenga materia prima? Es soberanía no tener cabillas para construir, cemento, cables, etc? Es soberanía que los venezolanos se mueran por falta de medicinas?

Aquí lo que hay es una soberana grosería, porque tratando de no perder la soberanía con Estados Unidos o cualquier otro País extranjero, la hemos perdido con nosotros mismos, son los mismos venezolanos los que le ha quitado la soberanía al venezolano, parece ser que sólo son venezolanos lo que pertenecen a cierto color político cuando Bolívar no liberto a Venezuela para los rojos o para los azules sino para todos, porque todo el que ha nacido en esta hermosa patria o ha trabajado por ella es soberano en ella.

Es por eso que Esperanza por el Cambió y su candidato Javier Bertucci representan el deseo de todos los venezolanos para recuperar nuestra soberanía. Necesitamos a alguien que venga a gobernar para 30.000.000 de Venezolanos y no gente que para favorecer a la mitad esclavice a la otra mitad y que finalmente ni una mitad ni la otra estarán bien, sino que todos finalmente serán alcanzados por la ruina y la miseria. Richard Rodríguez