SOC apuesta por la preservación de la Orquídea

0
1121

Motivado a la pandemia las actividades están suspendidas

En el marco de la festividad del Día de la Orquídea como Flor Nacional este 23 de mayo, la Sociedad Orquideológica del Caroní (SOC), apuesta por la preservación de esta especie floral.

Maribel Brito, coordinadora de Relaciones Públicas y Medios de la SOC expresó que están de fiesta por los 70 años de proclamación de la Orquídea como Flor Nacional.

Explicó que aunque están de reposo en cuanto a las actividades por la pandemia, en lo que va de 2021 han podido realizar dos eventos significativos.

La primera fue en el Parque La Llovizna donde recuperaron y reubicaron 15 géneros de especies en el Sendero de las Orquídeas.

La otra actividad fue la siembra de orquídeas que se llevó a cabo en febrero, en el Centro Cívico en el Aniversario de Puerto Ordaz.

Allí sembraron 35 plantas en los árboles, aledaños a la plaza.

Actividades en reposo

La SOC realiza mensualmente un montaje de orquídeas en Hosteria Wuaipa, en Puerto Ordaz y anualmente hacen una muestra de orquídeas que es considerada como una fiesta.

Sin embargo, en estos momentos a causa de la pandemia, ambas actividades están en pausa.

Aunque en la Sociedad no cuentan con cultivo propio, están prestos en la medida posible a colaborar y llegar a la comunidad a realizar algunas actividades.

Para Brito, la Orquídea oficialmente representa belleza y femeninas y forma parte de los símbolos ornamentales del país.

Explicó que esta especie conforma la familia más grande con flores del mundo vegetal y tienen alrededor de 20.000 especies, divididas en unos 800 géneros, distribuidos por todo el mundo.

En el caso de Venezuela, se pueden conseguir 331 especies de orquídeas a lo largo y ancho del territorio, especialmente se dan  las familias de las Orquídeas Epidendroideae, las cuales son las más raras del mundo. Rosanny Mattey / Fotos: Cortesía SOC