Socorristas buscan nuevos supervivientes en Nepal

0
96

Katmandú.- Los servicios de socorro intentaban encontrar este miércoles a supervivientes del nuevo terremoto en Nepal, mientras sigue la búsqueda de un helicóptero militar estadounidense que desapareció cuando llevaba ayuda.

Miles de supervivientes traumatizados pasaron la noche a la intemperie por miedo a volver a sus casas tras el terremoto de magnitud 7,3 que mató a 76 personas en el país, menos de tres semanas después de otro sismo que mató a más de 8.200 personas.

El nuevo temblor complica un poco más el trabajo de los socorristas, que intentan llevar agua y comida a los pueblos más afectados por el terremoto, de difícil acceso.

El ejército nepalí seguía buscando este miércoles un helicóptero militar de Estados Unidos que participaba en las operaciones humanitarias y desapareció cerca de Charikot, en el este del país, con seis marines y dos militares nepalíes a bordo.

Dhakal indicó que 76 personas fallecieron y más de 2000 resultaron heridas el martes a causa del sismo, cuyo epicentro se situó a 75 kilómetros al este de Katmandú. En India murieron 17 personas.

«Muchas casas se derrumbaron en Dolakha y el número de muertos en ese distrito podría aumentar», dijo el ministro de Interior, Bam Dev Gautam.

En las zonas más afectadas se produjeron corrimientos de tierras, lo que complicó todavía más el acceso de los equipos de rescate a las zonas montañosas.

Según la oenegé Save the Children, en la región de Gorkha, cercana al epicentro del sismo del 25 de abril, se registraron corrimientos de tierra y muchas carreteras fueron cortadas.