Softbol de bronce en Canadá

0
62

La selección venezolana de softbol masculino se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial Canadá 2015, que culminó este fin de semana en Saskatoon, Canadá.

Los venezolanos cosecharon durante toda la cita un balance de 8 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos, los criollos ganaron 5 y perdieron 2; y en la ronda semifinal ganaron 3 partidos y perdieron uno, el que les daba acceso a disputar la final. Ese encuentro lo disputaron contra el local, Canadá, que terminó quedándose con el cetro, tras vencer a Nueva Zelanda, campeón de la anterior edición, con pizarra de 10-5.

El combinado nacional venía de convertirse en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, y el Campeonato Panamericano de Argentina.

La selección nacional se trasladará a Toronto, donde jugará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio.