Softbol masculino venció a República Dominicana en los Panamericanos

0
66

El conjunto criollo logró la primera victoria en la cita panamericana, sumando un triunfo y una derrota
La selección venezolana de softbol consiguió este lunes su primera victoria tras superar a República Dominicana 1-5 en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los criollos, quienes sucumbieron ante Argentina el domingo 3-0, se impusieron gracias a la actuación del abridor Ramón Jones, quien lanzó juego completo, permitiendo tres imparables y una carrera, además de conceder tres boletos y abanicar a seis contrarios.

En la ofensiva, el primera base Luiger Pinto fue el más destacado al irse de 3-3 con par de carreras impulsadas e igual número de anotadas, mientras que el bateador designado Arturo Acacio se fue de 3-1 con anotada.
El próximo encuentro para la selección nacional será el miércoles ante su similar de México.

Venezuela hasta la fecha ha conseguido 5 medallas de plata y 1 de bronce en los Panamericanos, competición que se extenderá hasta el 26 de julio.

ANDREA GÁMIZ AVANZÓ

La venezolana Andrea Gámiz logró avanzar a la segunda ronda del tenis de campo, luego de vencer 2 set por 0 a la paraguaya Camila Giangreco, en la XVII edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), se informó que Gámiz se llevó el juego con parciales de 6-3 y 7-5.

«El partido fue complicado, aunque en el primer set pude dominarla, en el segundo estaba 4 a 1 y la paraguaya comenzó a atacarme, pero supe reaccionar y cerrar la victoria. Por ahora a concentrarme en enfrentar a mi próxima rival y disfrutar esta participación en los Juegos Panamericanos», declaró Gámiz a Mindeporte.