Solarte: «Puedo jugar donde me pongan»

0
123

Desde que el infielder venezolano Yangervis Solarte llegó a los Padres de San Diego en el verano pasado, nunca ha tenido una posición fija y todo parece indicar que en la temporada 2015 de Grandes Ligas seguirá por el mismo camino.

Solarte posee ocho guantes en el clubhouse, todos los ha usado. Algunos los utiliza para jugar en tercera base, otros para segunda, primera e incluso para jugar en los jardines.

«Los he utilizado todos», dijo el criollo al periodista Corey Brock, de MLB.

Pese a no tener una posición fija, el equipo ve a Solarte como un jugador de todos los días. «Nos sentimos bien cuando Solarte está en el terreno», dijo el capataz de los Padres Bud Black.

PUEDE JUGAR DONDE SEA

Solarte, quien fue adquirido desde los Yanquis, bateó para .267 con cuatro jonrones y 17 carreras empujadas en 56 juegos después del cambio, además de mostrar una buena defensa en la antesala y el campocorto.

El oriundo de Valencia ha hecho más que eso esta primavera, ya que ha arrancado como antesalista, intermedista y también en la inicial. El bateador ambidiestro batea para .292 (de 48-14) en 19 juegos durante la Liga del Cactus.

«En general, el muchacho ha hecho un gran trabajo jugando alrededor del diamante», indicó Black. «La versatilidad que nos brinda es de gran beneficio para nosotros. Puede aportar algo de ofensiva, y durabilidad».

«Cada día es un lugar nuevo», comentó Solarte. «Y eso es bueno para mí. Puedo jugar en donde me pongan. Esa es una buena situación. Puedo hacerlo todo. Entre más posiciones pueda jugar, mejor para mí. Creo que eso me puede ayudar a mí y al equipo», finalizó.