Soldados de la FANB asesinaron a sargento y robaron tres fusiles

0
70

La sede del CNE en Ciudad Bolívar fue escenario de un crimen suscitado la madrugada de este miércoles. Un muerto, dos detenidos y tres armas recuperadas fue el saldo que dejó el suceso

Foto: Archivo / Samuel Muñoz

 

Este miércoles, en la madrugada, un hecho violento se registró en la capital del estado Bolívar. El sargento Freddy Alejandro Romero Madrid perdió la vida, tras ser atacado por un soldado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Ciudad Bolívar.

El reloj marcaba las 5:00 de la mañana, aproximadamente, cuando el soldado, y ahora asesino, haciendo uso de su arma de reglamento le disparó a Romero. Al parecer, fue en complicidad con otro compañero de la Armada, por lo que ambos emprendieron la huída luego de perpetrar el crimen.

Fuentes oficiales ligadas al caso, contaron que, presuntamente, el ahora occiso y sus victimarios habían tenido problemas antes, e incluso, uno de los soldados había vociferado entre sus compañeros su deseo de atentar contra el Sargento.

Tanto la víctima como los implicados en el homicidio pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y están en comisión de servicio como seguridad de la sede del CNE. Trascendió que los soldados se valieron de algún descuido de Romero Madrid para consumar el asesinato.

Este hecho tiene similitud con el registrado este lunes, en el que otro sargento fue asesinado tras recibir un tiro en el pecho, mientras se encontraba en el Campamento Agroviva, ubicado en la vía a Upata-San Félix. Luandy Frank Cedeño Vivas, de 28 años, recién egresó de la academia militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde obtuvo la distinción.

 

Cayeron
Tras cometer el delito, los soldados se dieron a la fuga dejando el cuerpo de Freddy agonizando en el lugar donde fue atacado. Además, cargaron con el arma del ahora occiso y las suyas, que son propiedad de la institución, hurtando en total tres fusiles modelo AK – 103.

La avenida Táchira de Ciudad Bolívar se vio cercada -en cuestión de minutos- por varios cuerpos de seguridad que se apersonaron hasta la escena del suceso, tras la oficialización de la muerte de Romero.

Los sabuesos de la policía científica tomaron el perímetro desde tempranas horas de este miércoles, y en compañía de un grupo de castrenses, efectuaron la captura de Yonaiker Miguel Barreto Martínez y Franklin José Abad, ambos de 18 años, estos soldados fueron los autores directos de la muerte de Romero. En el procedimiento de aprehensión se recuperó el armamento que habían robado.

 

Serán imputados
Tras su aprehensión, Yonaiker Barreto y Franklin Abad serán presentados luego de cumplir 48 horas de su captura ante el Ministerio Público. El par de sujetos comparecerá por el delito de homicidio y contra la propiedad.