Solicitan al MP investigar a funcionarios del Cicpc por mierte del ucabista

0
1928

A un mes del homicidio del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, José Arreaza, los padres y abogados ofrecieron este martes una rueda de prensa donde informaron sobre los avances y obstáculos del caso.

El padre del estudiante oriundo de Santa Elena de Uairén, Ricardo Arreaza expresó en medio de la consternación su dolor e indignación por el hecho, por lo cual solo exige justicia para su hijo.

Manipulación de evidencia

Uno de los abogados que lleva el caso de Arreaza, Roberto Delgado señaló que hubo una manipulación “indebida” de la evidencia física por algunos funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc.

Reveló que la bala que mató al joven estudiante aun sigue desaparecida. “La herida no tuvo orificio de salida, sin embargo alguien hizo un corte y lo extrajo antes que el forense tuviera acceso al cuerpo».

En torno a esto, los abogados Delgado y Joseph Franceschetti realizaron una solicitud al Ministerio Público para que iniciaran una investigación contra los tres funcionarios del Cicpc que levantaron y trasladaron el cadáver de Arreaza al cementerio Municipal de Chirica en San Félix.

Los abogados mencionaron que el otro inconveniente es que aún el Eje de Homicidios no ha entregado al Ministerio Público (MP) el material audiovisual grabado por la cámaras de seguridad de Lagar’s y que está contenido en un CD.

Alerta Roja

Del mismo modo, informaron que el caso lleva tres privados de libertad; el estudiante Alberto Echegaray, el teniente Oswaldo Ojeda y el ex–Cicpc Carlos Maldonado.

El otro involucrado que tiene orden de captura, el autor material del crimen de Arreaza, Lizandro Dilucas, se dio a la fuga.

Con respecto a esto, Delgado manifestó que el MP ya solicitó al Tribunal 2° de Control que se iniciara el proceso para incluir a Dilucas en la base de datos de la Interpol conocida como la “Alerta Roja”.