Solicitan a artistas instruir a niños en expresiones artísticas

0
514

Upata.- Ana Luciani, quien es madre de dos niños upatenses, reveló este viernes la necesidad de que los artistas plásticos instruyan a los niños del municipio Piar, el arte de dibujar, actividades que eran ejecutadas hace varios años, pero con el pasar del tiempo fue desapareciendo, y solo se realizan en el Complejo Manuel Piar esporádicamente.

Para esta ciudadana, las artes conforman un lenguaje que se mueve a través de los elementos, tales como gestos, palabras, imágenes o simplemente la luz.

“Los niños siempre tienen contacto con estas cosas, por lo que hay que aprovecharlos y hacer que experimenten diversas actividades que les permitan ser sensibles y crecer como personas”, resaltó Luciani.

Añadió que los artistas del municipio deberían tomar en cuenta a estos pequeños, quienes tienen capacidades intelectuales y es allí donde se debe trabajar, pero sin su ayuda este arte se olvida con el paso del tiempo, pues se debe practicar para que un niño comience a plasmar sus pensamientos en un papel y luego verbalizarlo.

“Tomar un espacio en la Plaza Bolívar o cualquier otro lugar, y dotar a los infantes de este arte es lo que solicitamos a los cultores y artistas de nuestro pueblo. Sabemos que hay profesionales y que tienen todo su interés en enseñar, por lo que esperamos que pronto se reanuden estas jornadas”, expresó Luciani