Solicitan ayuda para la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” en 19 de Abril

0
946

Institución está llena de maleza

Habitantes del sector 19 de Abril parroquia Pozo Verde piden ayuda gubernamental para la Unidad Educativa“Simón Rodríguez”.

Vecinos de la comunidad señalaron que el centro educativo se encuentra en muy malas condiciones, lleno de maleza, basura y con la infraestructura deteriorada.

Afirmaron que desde el inicio de la pandemia la institución se encuentra cerrada por lo que ha ido deteriorándose poco a poco.

“Pedimos atención de las autoridades para que se haga una jornada de limpieza y mantenimiento a la institución, mientras más pase el tiempo más difícil será recuperarla”, indicaron.

700 niños y jóvenes

Al menos 700 niños y adolescentes dependen de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, por lo que padres y representantes temen que estos queden sin un lugar al que asistir a clases después de la pandemia.

Manifestaron que debido a las limitaciones son pocas las tareas que mandan los maestros y profesores y son los padres que en sus hogares se han dedicado a educar académicamente a sus hijos.

Por ello, solicitan que se recupere la institución, al menos para que el personal pueda asistir y retomar el envío de asignaciones. Rosanny Mattey