“Solito” Decán propone acatar sistema de premiación de periodistas

0
496

La necesidad de ejercer un estricto y transparente acatamiento a las normas establecidas en la premiación anual de los periodistas venezolanos, en especial aquellos que se desempeñan en las regiones y en los municipios, planteó en vísperas de la celebración del Día Nacional del Periodista, el fundador del Colegio Nacional de Periodistas de Ciudad Guayana, César “Solito” Decán.

 

A juicio del experimentado comunicador social guayanés, existe una legislación y un cuerpo de normas y ordenanzas en el ámbito nacional, de las regiones y municipios, que dictan los procedimientos para la designación y entrega de los premios de periodismo, las cuales no están siendo acatados e invisibilizan la figura del premio único que está establecido.

Aduce la importancia de reivindicar el premio único anual, que exalta la labor más destacada en el campo de la comunicación social y se definan como premios regionales aquellos reconocimientos a las distintas especialidades de la profesión, de sus oficios y actividades afines.

Decán reconoció los avances que se han producido en la premiación de los periodistas y comunicadores sociales venezolanos en los últimos años, acordes con la evolución de la comunicación social en el plano tecnológico y consideró que reconocer la labor de esas nuevas profesiones y especialidades vinculadas al hoy más complejo y exigente desempeño del periodismo, es fundamental y lógico.

Estimó sin embargo, que se deben incorporar nuevos elementos calificatorios en la premiación de hoy día, como por ejemplo, considerar para el premio único, una antigüedad en el ejercicio profesional no menor de cinco años.

Planteó en este sentido, la necesidad de recuperar premiaciones a los periodistas que están archivadas, como el Premio de Ferrominera Orinoco, el de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní y otros, ante los cuales el CNP de Ciudad Guayana como de Ciudad Bolívar debería hacer seguimiento.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana