Solo 10 sectores priorizados estarán activos durante la cuarentena parcial y vigilada en Bolívar

0
2747

El municipio Gran Sabana por ser zona fronteriza se mantiene en cuarentena estricta bajo rígidos controles

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en rueda de prensa, acompañado por los Alcaldes y miembros de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Bolívar) ofreció detalles sobre el nivel 2 de  cuarentena parcial y vigilada a la que se someterá la mayoría de los municipios de la entidad, en la semana que va del 13 al 19 de julio.

Justo Noguera destacó que desde Bolívar se hará seguimiento para que solamente los 10 sectores priorizados estén en funcionamiento  y el resto se mantenga en cuarentena estricta; mencionó que los sectores priorizados son: construcción, ferretería, materia prima, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, odontología y consultorios médicos, textil calzado y servicios personalizados.

Indicó que el municipio Gran Sabana por ser zona fronteriza, debe mantener la cuarentena estricta. Insistió al pueblo en mantener los controles de higiene dentro y fuera del hogar, hizo un llamado a no bajar la guardia y ser más estrictos con el uso del tapabocas, el lavado constate de las manos y mantener el distanciamiento social.

Además detalló que desde la semana del 20 de marzo al 11 de julio han dado positivo 856 pruebas PCR, de los cuales 95% de los casos se encuentran en Santa Elena de Uairén.

Noguera mencionó que de los 28 Puntos de Atención Social Integral(PASI) activados en la entidad 15 son centinelas, también cuentan con un hospital de campaña, 04 hospitales centinelas y 21 CDI centinelas.

A los alcaldes de los municipios: Caroní, Roscio, Sifontes, Angostura del Orinoco, Cedeño, Padre Chen y Bolivariano de Angostura el gobernador Justo Noguera les entregó: alcohol, cloro, guantes, mascarillas, oxígeno, lentes, jabón desinfectante y kits de higiene personal.

Comunidades indígenas

Agregó que en las 10 comunidades indígenas se han realizado 1.097 pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) de los cuales 342 son positivas y 626 negativas. También fueron realizadas 339 pruebas PCR con resultados de 82 positivas y 235 negativas.

Para finalizar Justo Noguera Pietri acotó que “aquí estamos hombres y mujeres haciendo un gran esfuerzo y esperamos que se refleje en salud, por eso les pido que cumplan con los protocolos de seguridad para la prevención del Covid-19”. PrensaGobol