Solo un equipo español ya ha clasificado a los octavos de final de la Champions League

0
1790

Solo un equipo español ya ha clasificado a los octavos de final de la Champions League
A una sola jornada de acabar con la fase de grupos del torneo más importante de Europa, solo un equipo español ya ha clasificado a los octavos de final de la Champions League. Se trata del Real Madrid de Carlo Ancelotti que, tras vencer 3 a 0 al Sheriff se aseguró su lugar en la próxima fase. Afortunadamente, si quieres apostar por los equipos españoles de la Champions League, los 4 restantes están a un solo paso de clasificar.

La clasificación del Real Madrid

Tras la victoria 3 a 0 contra el Sheriff, el Real Madrid se ubica en lo más alto de la tabla de su grupo con 12 puntos. Sin embargo, el Inter, que es el otro clasificado, le pisa los talones con 10 unidades. El partido de la última fecha será determinante, ya que estos dos equipos se enfrentan en el campo de juego. Los Merengues no quieren dejar pasar la oportunidad de finalizar punteros y un empate les basta para lograr este objetivo.

La final del Barcelona

El grupo E tiene al Bayern de Múnich como único clasificado y el empate que alcanzó el Barcelona en la fecha anterior complicó un poco las cosas para los catalanes. El equipo de Xavi Hernández está obligado a alcanzar una victoria frente al club alemán en la próxima fecha para avanzar a los octavos de final. Un empate puede ser perjudicial para el Barça, por no mencionar una derrota. Si no obtienen puntos frente al Bayern, a los de Xavi solo les quedará esperar que el Benfica no gane.

La última esperanza del Atlético de Madrid

Aunque los Colchoneros están últimos en la tabla de clasificaciones, cualquiera de los equipos puede alcanzar su cupo a los octavos. Recordemos que el Liverpool ya está clasificado, luego de haber obtenido el puntaje ideal en las primeras jornadas. Ahora, el Atlético de Madrid depende de una victoria frente al Porto y de una derrota del Milan.

El cupo del Villarreal

El Villarreal disputará su cupo en octavos de final con el Atalanta. A pesar de la derrota frente al Manchester United y la clasificación del equipo inglés, los de Unai Emery todavía tienen posibilidades. Llevan un punto de ventaja sobre el club italiano, por lo que un empate les es suficiente para avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.

Todo puede pasar para el Sevilla

El grupo G todavía no se definió, por lo que cualquiera de los 4 equipos que lo componen puede avanzar hacia los octavos de final. El RB Salzburg y el Lille tienen la ventaja de que un empate les alcanza para clasificar, pero una derrota no les sirve. Por lo tanto, los sevillanos saldrán a ganar el partido contra el Salzburg, tal y como lo hicieron frente al Wolfsburg.

El Real Madrid es el único equipo español ya clasificado para los octavos de final de la Champions League. ¿Podrán el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Sevilla alcanzar este mismo objetivo? Lo sabremos en la próxima jornada.