Solórzano: “Solo el 9% de los venezolanos tiene seguridad alimentaria”

0
1108

La líder político lucha por los Derechos Humanos

Delsa Solórzano, presidente del partido político Encuentro Ciudadano, manifestó que la nueva plataforma unitaria es una muestra de que la dirigencia comprende los cambios a los que está sometido el país.

El pasado 21 de abril, 42 partidos políticos de distintas tendencias ideológicas, gremios, sindicatos y sociedad civil firmaron un acuerdo unitario en el que se comprometen en atender cuatro puntos fundamentales que a consideración de los participantes, son primordial para los venezolanos.

En entrevista con Román Lozinski por Circuito Éxito, explicó que el acuerdo  demuestra la obligatoriedad de que la unidad se revise y reestructure a medida que nuevas fuerzas políticas surgen o buscan otros horizontes.

La intención de esta nueva plataforma es sumar la mayor cantidad de voluntades posibles para lograr la tan anhelada libertad y democracia en el país, dos puntos que para la líder político, son metas a cumplir.

Derechos humanos

Sobre la libertad y la democracia, la presidente de Encuentro Ciudadano afirmó que ambas son necesarias y urgentes para preservar los Derechos Humanos.

Solórzano señaló que los venezolanos están viviendo una grave crisis económica y social que ha provocado que el 73 % de los niños menores de 5 años estén en estado de desnutrición, que solo el 9 % de la población venezolana tenga seguridad alimentaria y el 69% de las familias se debata entre alimentar a sus hijos o enviarlos a la escuela.

Para ella, un tema de Derechos Humanos es que el venezolano trabaje y su salario le alcance para comer.

Sobre ello, expresó que en Encuentro Ciudadano desde su creación en 2018 han luchado firmemente por los Derechos Humanos de todos los venezolanos, teniendo claro que la responsabilidad de las carencias y necesidades de cada uno es de quienes han tenido el poder por más de 20 años.

“Yo lucho, no desde mi escritorio, sino desde las calles en las que estoy día a día”, destacó.

Afirmó que la lucha es esa actividad que no se puede dejar de lado porque para tener qué comer hay que luchar.

El llamado de Solórzano es a la resiliencia pero no esa que te acostumbra a vivir en la tragedia, sino a la que te empuja a luchar en medio de la crisis para salir de ella.

“No se le puede poner fecha a la libertad pero sí hay que seguir luchando porque rendirse es entregar la nación”, reiteró la líder.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a alzar su voz de protesta desde sus espacios, a que asuman su responsabilidad como entes generadores de cambio y que acudan a las actividades las veces que sea necesario.

Insistió que desde cualquier rincón del país, las personas deben dar señales de que están vivos y que no se han acostumbrado a la Venezuela de hoy. Rosanny Mattey