Solventan falla eléctrica en Golfo 7

0
504

Obedeciendo las órdenes directas del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, el equipo multidisciplinario conformado entre el personal de Hidrobolívar y empresas básicas, se abocaron en la solución de la falla que se encontraba en las líneas de alta tensión que mantenía a parte de la población del municipio Caroní sin el suministro de agua potable.

Jean Lozada, gerente de la Gerencia de Mantenimiento de Operaciones de Hidrobolívar, explicó que debido a la descarga eléctrica del sábado pasado, se originó una falla simultanea que repercutió en la línea de transmisión, barras de baja tensión, sin embargo, la más persistente se detectó en el transformador primario de 2000 KVA.

“Junto al jefe del sector de Mantenimiento de Sidor; Ronald Rojas, se procedió a sustituir el equipo por uno de mayor capacidad, pudiendo así encender los seis equipos y reanudar la operatividad en la planta para iniciar la distribución de agua potable en las zonas afectadas”, detalló Lozada.

Asimismo, recalcó que en acople con Corpoelec se realizó mantenimiento a la parte eléctrica, corrección en los puntos calientes y sustitución del cableado dañado de la barra de salida del transformador.

Monitoreo

Técnicos de la empresa hídrica realizaron inspecciones en la estación de Golfo 7 para verificar la operatividad de los equipos y así constatar la estabilización del sistema de agua potable en las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare. Prensa Gobol