Somos Alcasa rechaza las declaraciones del ministro del trabajo

0
128

Henry Arias, miembro del sindicato Sintralcasa, Somos Alcasa, rechazó contundentemente las declaraciones que hiciera el ministro del Poder Popular para el Progreso Social del Trabajo, Jesús Martínez, con respecto a las condiciones de CVG- Alcasa. El funcionario aseguró que la empresa se recupera «progresivamente», afirmación de la que difiere el sindicalista.

«Su función, señor Ministro, es de mediador. Es contradictorio que hayan hecho una tremenda propaganda política sobre la recuperación de las Empresas Básicas de Guayana cuando las mismas están quebradas. Su recuperación es imposible sin la participación de los trabajadores, pues son ellos los que saben muy bien cómo se produce y cuántas han sido las pérdidas que ha tendido. En ese mismo orden de ideas, denuncio los despidos injustificados de trabajadores que ya eran enfermos ocupacionales. Es una irresponsabilidad, señor Ministro, que hayan despedidos a trabajadores que sufrían de hernia discal».

Arias afirmó que hoy Alcasa produce 35 mil toneladas de aluminio, cuando en 1999 producía alrededor de 240 mil 300 toneladas. «Lo reto a que venga y hable con nosotros, sin focas que lo estén aplaudiendo».

nga y hable con nosotros, sin focas que lo estén aplaudiendo».