¿Son estas elecciones del 20 de mayo las mas atípicas de la historia de Venezuela ? 

0
4260

Si lo son, pero no por lo que todo el mundo anda diciendo, que si son ilegales, que el árbitro electoral no es imparcial o que la oposición no está organizada, MUD o Frente Amplio no inscribió candidato, etc; son atípicas porque uno de los candidatos no viene de ese  lugar común de la política tradicional venezolana. Este candidato no pertenece a un partido político ni tampoco viene de las filas de la oposición y mucho menos, como dicen algunos, está siendo pagado por el Gobierno. Se habla del candidato que desde que anunció  el 18 de febrero su participación en estas elecciones, generó un revuelo en el mundo político venezolano.

Se habla de quien fuera un pastor evangélico y ahora muchos lo denominan el candidato de la Esperanza, su nombre Javier Bertucci. En realidad el es un candidato atípico que viene a proponer su nombre para reconciliar y restaurar a un país. Un hombre que ya tiene 10 años haciendo un trabajo social en los barrios y caseríos del país, es por ello la aceptación tan rápida de su candidatura en las zonas más deprimidas de nuestra Venezuela. Bertucci está haciendo algo que la oposición Venezolana nunca logró y es ganarse en los barrios el afecto y el cariño de las personas más pobres del país, son ellos los que más están sufriendo la crisis económica y humanitaria, en estas zonas populares es donde hay niños y familias enteras en estado de desnutrición . Es por eso que la alternativa de Bertucci crece vertiginosamente; es increíble ver las multitudinarias actividades llamadas “Mega sopas”, donde no se le pide un carnet a ninguna persona para que pueda comer y ser atendidas en diferentes necesidades; la receptividad de la gente hacia Bertucci en San Félix, Upata, El Tigre, Carupano y otros sitios ha sido impactante. Tal vez alguien dirá  que la gente solo va a tomarse el plato de sopa, pero no es así, ya que son miles de personas que se quedan a escuchar el planteamiento de este candidato y cada vez son más crece como la espuma el número de personas que asisten a estas concentraciones del abanderado de la Esperanza.

Cada vez se oye más duro en los  barrios lo siguiente : “Yo no quiero saber nada de la oposición, ni del gobierno, yo creo que el Candidato Bertucci no es como los demás políticos” o simplemente dicen “Yo votaré por Bertucci”

Si alguien decide hacer una encuesta seria, principalmente en  los estratos mas pobres del país, estoy seguro que la intención del voto por Bertucci sería sencillamente aplastante.
Isaís Diaz Liccien @dobleidiaz