Soto: “Sidor se encuentra paralizada”

0
106

La falta de inversión en la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» está ocasionando constantes paros en áreas medulares de la estatal.

Son cerca de 17 mil trabajadores que hacen vida en la industria del acero, los cuales están siendo puestos en comisión de servicio debido a las condiciones inoperativas de la empresa.

Así lo dio a conocer César Soto, miembro de la corriente sindical Militante Siderúrgico, quien de igual forma manifestó su preocupación luego que recientemente en la acería de Planchones se quemó una unidad móvil de marca Komatsu, lo que debilita aún más las operaciones en la fábrica.

De igual forma, reveló que además de presentar problemas con el servicio de energía eléctrica, también tienen debilidades en el correcto suministro de agua, luego que la bomba que posee la empresa está presentando fallas desde hace más de cuatro semanas.

El también aspirante a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), comentó que parte del equipo que representa está recibiendo llamadas de amedrentamiento por parte de personas que se ven afectadas tras percibir que sus intereses están siendo perjudicados.

También desestimó que en la estatal del acero están jugando al fracaso para presuntamente entregar la empresa a una trasnacional china.